Prensa

La ejecutiva de ciberseguridad Mary O'Brien se une al Consejo de la Fundación Quad9

6 de julio de 2022 - Zúrich, Suiza Quad9, el mayor servidor público de DNS recursivo y sin ánimo de lucro en el sector, ha anunciado hoy que la prestigiosa ingeniera y ejecutiva de ciberseguridad Mary O'Brien se ha unido al Consejo de la Fundación de Quad9, que es la junta directiva que supervisa el servicio de seguridad de Internet de beneficio público global.

"Estamos entusiasmados de contar con la participación de Mary en el Consejo ya que nos ayudará a darle un efecto más significativo a nuestra situación actual respecto a nuestra misión de seguir protegiendo el Internet libre", dijo John Todd, Director General de Quad9. "La aportación de Mary será importante para los temas del Consejo que permitirán seguir avanzando en la seguridad de la Red en los próximos meses y años".

O'Brien se graduó en la Universidad de la Ciudad de Dublín con una licenciatura en ingeniería eléctrica, que puso en práctica en el fabricante británico de semiconductores GEC Plessey en Swindon. En 1994 se trasladó a Motorola, donde trabajó en sus productos para operadores, desarrollando ASICs y software GSM, GPRS y UMTS en los centros de Swindon y Cork. En 2007 se incorporó a IBM y en 2012 se trasladó a IBM Security en Atlanta como directora de desarrollo de productos contra amenazas. Dos años después se convirtió en vicepresidenta de Investigación y Desarrollo, y en 2018 fue nombrada directora general de Seguridad de IBM, con sede en Boston. Hoy dirige la organización global con más de ocho mil personas desde las oficinas de Cork, en su Irlanda natal.

O'Brien nos aporta más de treinta años de experiencia como ingeniera y ejecutiva de seguridad al Consejo de la Fundación Quad9, donde ocupa el puesto que dejó vacante Dorian Kim, que falleció a principios de este año, y restituye a la fundación su plantilla completa de cinco consejeros.

"Me siento profundamente complacido de tener el privilegio de dar la bienvenida a la Sra. O'Brien al Consejo de la Fundación de Quad9. Su experiencia y dominio del ecosistema de la ciberseguridad tienen un valor incalculable para nosotros como organismo, y su supervisión beneficiará a los usuarios de Quad9 en todo el mundo", dijo Bill Woodcock, presidente del Consejo de la Fundación.

Acerca de Quad9
Quad9 es un servicio de DNS recursivo que proporciona protección de ciberseguridad contra el malware y el phishing. Como organización sin fines de lucro, Quad9 no recoge ni revende datos personales a la vez que proporciona un servicio de confianza a los usuarios y organizaciones sin coste alguno y sin contrato. La organización fue lanzada en 2017 y ahora se encuentra operativa en más de 150 lugares en 90 países. Quad9 existe para mejorar la protección y la privacidad del usuario final en todo el mundo, además de promover la estabilidad y la seguridad de Internet.